Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS · TURISMO

¿Por qué deberías comprar un apartamento de lujo?

Adquirir vivienda de lujo no solo te da la posibilidad de disfrutar de un hogar con la exclusividad y confort que mereces, sino que es también una alternativa de inversión inteligente.

Apartamento de lujo

El mercado de lujo en Colombia está en auge, no solo por la llegada de grandes marcas al país, como es el caso de la joyería Tiffany’s y la tienda de ropa Dolce & Gabbana, sino por el aumento en las ventas de vehículos de alta gama y el incremento en la construcción de casas y apartamentos de lujo.

Este panorama se debe principalmente al crecimiento de la clase social A en Colombia, un grupo que incluye a los individuos con ingresos del 200% por encima del promedio y que, para el 2025, estará conformado por 3,61 millones de colombianos.

A mayor capital, mayores serán las posibilidades de invertir grandes sumas de dinero en la bolsa de valores o de convertirse en socio de todo tipo de empresas. Sin embargo, existen otras alternativas de inversión que pueden ayudarte a diversificar tus ingresos y hacer que tu capital crezca aún más. Una de ellas es la adquisición de inmuebles de lujo. Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.

Finca raíz de lujo, una nueva oportunidad de inversión

La creciente capacidad adquisitiva de la población ha facilitado el desarrollo de nuevos proyectos de lujo dirigidos a los estratos 5 y 6. De hecho, según un estudio realizado por BBVA Research, en el 2011 la venta de inmuebles de lujo creció a un ritmo anual del 16,3%, mientras que en el 2014 esta cifra alcanzó el 39%. Estas cifras evidencian el crecimiento que la clase A colombiana ha experimentado en los últimos cinco años, ya que el aumento en la oferta de este tipo de edificaciones es proporcional al crecimiento del segmento al cual está dirigido.

Según César Augusto Llano, presidente de Fedelonjas, las construcciones de lujo, cuyo precio promedio por metro cuadrado es de $16 millones de pesos, no superan las 100 en todo el país y no se pueden masificar porque una de sus principales características es justamente la exclusividad(También puedes leer: 5 razones para invertir en finca raíz en Colombia)

Es por eso que la adquisición de esta clase de inmuebles, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de un espacio lleno de distinción y confort, con acabados de lujo y exclusivos servicios como zonas sociales, piscinas, centro de negocios, spa, jacuzzi y gimnasio, se convierte en una opción inteligente de inversión si estás interesado en rentabilizar tu casa o apartamento de lujo.

Si bien existe la posibilidad de comprar vivienda de lujo para habitarla, lo más usual es arrendarla. Esto ofrece un alto nivel de rentabilidad a los propietarios que comúnmente no usan el inmueble. Por ejemplo, las propiedades que se encuentran en ciudades como Bogotá ofrecen una mayor rentabilidad porque se pueden rentar por más tiempo (los ejecutivos que visitan la ciudad rentan las suites de lujo por dos o tres meses), mientras que en Cartagena y otras ciudades turísticas el tiempo promedio de estadía es de una semana.

La exclusividad de estas propiedades no solo llama la atención de los ejecutivos de las grandes multinacionales, sino también de huéspedes VIP como estrellas de cine, cantantes e importantes políticos que ven en las suites hoteleras de lujo la mejor opción para seguir disfrutando del confort y la exclusividad a la que están acostumbrados mientras están fuera de casa. (¿Sabes cuáles son las 5 habitaciones de hotel más lujosas de Bogotá? Conócelas acá)

En Colombia se están desarrollando numerosos proyectos de lujo como Mirage 57 en Barranquilla, Parke 475 en Cartagena y Two 2 Towers en Santa Marta. Sin embargo, uno de los más atractivos es el BD Bacatá, no solo por su ubicación en pleno centro de Bogotá, una de las zonas de mayor desarrollo y valorización de la ciudad, sino también por las modalidades de inversión. Además, el proyecto cuenta con suites hoteleras de lujo con todos los servicios exclusivos que brinda un hotel 5 estrellas para que disfrutes de la comodidad y el lujo que mereces.

Ya sea que decidas adquirir una propiedad de lujo para sentirte como una estrella de cine y disfrutar de una espectacular vista de la ciudad los 365 días del año, ocuparla ocasionalmente y obtener una renta por el tiempo en el que no estás viviendo ahí, o decidas vivir en el exterior y dejar tu suite hotelera de lujo en manos de un operador para recibir la rentabilidad que genera la ocupación y la tarifa promedio (menos los costos de administración), la compra de inmuebles de este tipo es una de las alternativas de inversión más atractivas de la actualidad.

Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.

Un post acerca de “¿Por qué deberías comprar un apartamento de lujo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *