Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS

Invertir: ¿Por qué no poner todos los huevos en la misma canasta?

Descubre cuáles son los principales beneficios de diversificar tus fuentes de ingresos.

Invertir

Tener un trabajo puede parecer la manera más segura de tener un ingreso fijo. Sin embargo, en el fondo se trata de un método muy arriesgado porque si bien cuentas con el dinero suficiente para suplir todos los gastos y necesidades, en el momento en el que la situación cambie (por ejemplo, que te quedes sin empleo por un recorte de personal) tus finanzas se pueden ver afectadas.

Existen varias formas de diversificar ingresos, desde las inversiones en finca raíz o la bolsa de valores hasta la realización de proyectos alternos a tu trabajo. Estas acciones no solo equilibran la balanza sino que además garantizan un flujo constante de dinero aún en tiempos difíciles.

Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.

Estos son los beneficios de tener varias fuentes de ingresos:

  • Estabilidad económica: si tienes varias fuentes de ingreso y una de ellas llega a desaparecer (por ejemplo, al quedar desempleado), puedes potenciar las otras para que el monto de dinero que llega mensualmente no varíe considerablemente.
  • Asegura tu futuro: invertir en finca raíz es una de las mejores formas de diversificar los ingresos porque sus precios no fluctúan drásticamente. De hecho, al invertir en finca raíz se obtiene una rentabilidad de entre el 6% y el 10% al año producto de la valorización del sector y los ingresos por alquiler y explotación del inmueble. Además, si en algún momento decides vender la propiedad puedes hacerlo a un precio más alto que el que pagaste al momento de comprarla.
  • Mejor control de gastos: tener varias fuentes de ingresos te da la posibilidad de manejar de forma más eficiente el dinero. Por ejemplo puedes utilizar el sueldo para los gastos personales, usar el capital producto de la rentabilidad de tus inversiones en bolsa para pagar deudas y utilizar el dinero de la renta de inmuebles para ahorro o reinversión.
  • Puedes reinvertir tus recursos: cuando tienes un excedente de dinero, producto de inversiones o negocios familiares, puedes reinvertirlo en nuevas transacciones y multiplicar tus fuentes de ingresos. Por ejemplo, lo que recibas por renta en finca raíz puede utilizarse para adquirir otra casa o apartamento y ponerlo en arriendo o adquirir un derecho fiduciario sobre un inmueble y acceder a una rentabilidad generada por la explotación del bien. De esta manera, no solo aumentas tu capital sino que creas una nueva fuente de ingresos.

(Si estás pensando en invertir conoce acá las 3 preguntas que se debe hacer antes de comprar vivienda en Bogotá)

La finca raíz, una buena opción a la hora de diversificar ingresos

El sector inmobiliario en Colombia ofrece importantes oportunidades de inversión para aquellos que deseen generar ingresos adicionales producto del alquiler o la explotación de bienes raíces, especialmente aquellos con usos no residenciales como los centros comerciales y los edificios de oficinas.

Teniendo en cuenta que actualmente es fácil participar en la construcción de inmuebles de uso mixto, como el BD Bacatá, a través del modelo de derechos fiduciarios, existe la posibilidad de obtener ingresos extra con una inversión que será mucho más económica que si por tu cuenta tuvieras que hacerte cargo de la construcción de todo el edificio y la explotación comercial del mismo. Ahora recibir los beneficios de la finca raíz, sin preocuparse por los gastos de administración es una realidad. ¿Ya sabes cuál será tu próxima inversión?

Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.