Categories

RENOVACIÓN URBANA

INFORME DE CAMACOL RESALTA ZONAS DE CARTAGENA CON MAYOR OFERTA DE VIVIENDA

Según informe del censo de obras de Camacol Bolívar, las inmediaciones de la Terminal de Transportes, el barrio de Ternera, al sur de la ciudad y el sector conocido como el Triángulo Social (Zona 7), superaron en movimiento inmobiliario a sitios tradicionales, como el turístico y la zona norte, que comprende barrios como Bocagrande, Crespo y Manga.

En este sector se vendieron el año pasado 1.516 viviendas, mientras que en la zona turística y hotelera, 1.301 unidades. En el orden de zonas que lideran la construcción en Cartagena, sigue la localidad 1, con 1.054 unidades correspondientes a los proyectos ubicados en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Crespo, Pie de la Popa y Manga.

En el listado comienza a figurar en el tercer renglón el vecino municipio de Turbaco, con 740 unidades de los proyectos. Este sitio ha mostrado un importante desarrollo urbanístico en los últimos años. Entre las Zonas, 1, 6 y 18, las cuales Camacol Bolívar llama “zonas líderes”, se concentran alrededor de 3.941 unidades, representando, aproximadamente, un 80% del total de la oferta de vivienda en Cartagena, y el resto, 1.002, se distribuyen en otros sectores de la ciudad.

En total en Cartagena se ofrecieron el año pasado 4.943 viviendas, cifra que representa un aumento del 56,3%, frente al mismo periodo de 2013, que estuvo en 3.162. Esta oferta se distribuyó de la siguiente forma: 2.639 correspondieron a Vivienda de Interés Social (VIS), y 2.304 a la oferta No VIS.

Informe de Camacol resalta zonas de Cartagena con mayor oferta de vivienda | Actualidad | Caracol Radio

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *