Categories

MEGA PROYECTOS

II AVANCE DE OBRA BD CARTAGENA

En la construcción del BD Cartagena Beach club, se han fundido 420 pilotes de los 800 requeridos para los primeros 8 bloques de edificaciones. Un pilote es una estructura de acero y concreto, que en el caso del proyecto se entierra a 15 metros de profundidad, donde se encuentra el estrato portante, considerado como la capa de terreno más adecuada para trasladar la carga de los edificios. En este proceso se han utilizado 268 toneladas de acero y más de 1700 mt3 de concreto, el equivalente a 425 mezcladoras, que si las colocamos en una línea recta tendríamos 3 kilómetros de camiones de concreto.

Actualmente se ha dado inicio al proceso de cimentación superficial, con la excavación a 60 cm de profundidad de los dados o encepados. Estos elementos, reúnen la fuerza de 2, 3 o hasta 4 pilotes con el fin de equilibrar las cargas. Posteriormente, se realiza el descabezado de pilotes, proceso que se hace para garantizar la continuidad del acero y desde allí por medio de una canasta de acero y concreto, construir las columnas estructurales de las edificaciones con que contará el proyecto y que corresponden a las habitaciones de hotel y unidades vacacionales.

A la fecha se han removido más de 130 mil mt3 de tierra para la conformación de las vías de acceso y transito dentro del proyecto. Además como el complejo ha sido concebido bajo un concepto eco amigable, la movilidad de los 4 km totales de vías, se hará por medio de carros eléctricos, es por esto, no deberán superar el 20% de inclinación, es decir que por cada metro recorrido, el terreno solo se inclina 20 cm. Proceso que requiere de mucha exactitud y que ha sido pensado para garantizar la seguridad y movilidad al momento de recorrer el complejo.

En el proyecto BD Cartagena además de estos frentes de trabajo, hay todo un equipo de arquitectos interioristas e ingenieros que trabajan desde Barcelona, Bogotá y Cartagena, en el desarrollo y el diseño integral de todo el proyecto y que desde ya adelantan temas importantes como lo son el paisajismo, el interiorismo y detalles de acabados entre otros, que a medida que avance el proyecto se irán socializando con el equipo constructivo en la obra. Lo que demuestra que el BD Cartagena Beach club es un proyecto bien pensado, solido, con gran proyección y respaldo, que responderá a las exigencias del turismo nacional y extranjero que cada año aumenta en nuestro país.

Así continua la construcción del 2015

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *