Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS · TURISMO

El centro de Bogotá se consolida como destino de inversión

El crecimiento vertiginoso del centro de Bogotá en materia económica, demográfica y cultural, lo ha convertido en uno de los sectores más atractivos para la inversión.

El centro de Bogotá

 

Catalogada como uno de los principales centros de negocios en América Latina y con una ubicación estratégica que le permite tener una excelente conectividad aérea con las principales ciudades de Estados Unidos y Europa, Bogotá es una de las mejores ciudades para la inversión.

Según un informe reciente de IBM Plant Location International sobre tendencias globales de localización 2015, Bogotá es la ciudad de la región que más recibe inversión extranjera directa, por encima de capitales como Hong Kong, Melbourne y Dublín.

Este capital llega a todo tipo de sectores, desde los servicios de alta tecnología, manejo de información, software, turismo, cultura y telecomunicaciones, hasta el sector financiero y el de servicios de innovación, entre otros. (También puedes leer: BD Bacatá, el desafío arquitectónico que está renovando Bogotá)

Sin embargo, las oportunidades de inversión no son solo para los extranjeros. Si bien es cierto que Colombia y Bogotá ofrecen atractivos incentivos para los inversionistas en zonas francas y zonas francas uniempresariales, como por ejemplo las deducciones en el impuesto sobre la renta y la posibilidad de importar equipos e insumos sin el pago de un arancel, actualmente el sector de bienes raíces en el centro de la capital es el que ofrece las mejores oportunidades de inversión tanto para los extranjeros como para los colombianos.

Esto se debe principalmente al Plan de Renovación para el centro de la ciudad, el cual incluye iniciativas como la construcción de edificios de gran altura y la peatonalización de la séptima con el fin de modernizar a Bogotá, la cual, según cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recibió al 57% de los extranjeros que visitaron el país en el 2014. (También puedes leer: Vive por lo alto en los apartamentos del BD Bacatá

Esta inversión en infraestructura y la construcción de nuevas edificaciones en este sector no solo buscan recuperar el centro histórico de la capital sino que, además, tienen como objetivo convertirlo en un foco de desarrollo económico, turístico y cultural, tal y como sucedió en ciudades como París, Berlín y Barcelona.

Un ejemplo de esto es el desarrollo de proyectos como el Hotel Augusta, que significó la remodelación del Hotel Nueva Granada, la Torre Bicentenario, Alameda – Estación Central, Manzana 5 y el BD Bacatá, el proyecto arquitectónico más ambicioso que se construye en Colombia y en el que participaron más de 5.000 inversionistas.

El centro de Bogotá, un lugar clave para las empresas

La construcción de nuevos edificios en el centro de Bogotá también trae importantes beneficios a las empresas, especialmente a aquellas ubicadas en edificaciones de uso mixto que al reunir en un mismo lugar bancos y establecimientos comerciales, le brindan a las compañías la posibilidad de tener un mayor grado de eficiencia a la hora de realizar pagos y otras actividades empresariales.

Además, cuando las oficinas se encuentran en construcciones multipropósito existe un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados, ya que después de la jornada laboral pueden acceder a la oferta comercial y de entretenimiento del sector, e incluso vivir en él si así lo desean. De esta forma no solo aumenta la calidad de vida sino también la productividad.

Estas razones, sumadas a la alta valorización del metro cuadrado en el centro de Bogotá gracias al Plan de Renovación, convierten a la finca raíz en una gran alternativa de inversión para los empresarios colombianos y extranjeros.  Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.