Categories

RENOVACIÓN URBANA

Con más de 130 vacantes BD Bacatá anuncia su primera convocatoria pública en alianza con La Agencia Pública de Empleo SENA

Las personas interesadas en aplicar a las ofertas laborales podrán acceder a la página  https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co , donde encontrarán el listado de perfiles para la primera convocatoria de cargos relacionados con las diferentes áreas de gastronomía y cocina del BD Bacatá.

El día jueves 3 de noviembre en el Parque de los Periodistas (Carrera 4 Calle 16) Centro de Bogotá, BD Bacatá junto con el apoyo de las Alcaldías locales de Santa fe, Candelaria y Los Mártires, Agencia Pública de Empleo SENA, IDPAC y la Asociación Somos Centro, lanzó su primera convocatoria pública para la formación, capacitación y empleabilidad de cargos relacionados con las diferentes áreas de gastronomía.

Serán más de 130 vacantes para esta primera etapa del proyecto, donde los candidatos que cumplan los requisitos podrán aspirar a cargos para la Plaza Gastronómica Distrito 19 Plaza Gourmet y otros negocios de restauración que tendrán lugar dentro de la Torre BD Bacatá. Estos empleos se harán efectivos a partir del primer trimestre del 2017.

“Para BD Bacatá es muy importante promover la generación de empleo en las localidades del Centro, por medio de alianzas público-privadas con las que se brinden iniciativas como la que se llevó a cabo la semana pasada, buscando generar el beneficio para la comunidad”, afirmó Adriana Tarud, Ejecutiva de Negocios del BD Bacatá.

Durante el evento de lanzamiento, se contó con el Aula Móvil de la Agencia Pública de Empleo SENA, donde un equipo de orientadores estuvo brindando atención a las personas interesadas en postularse a las vacantes a ofertar, así mismo, se llevaron a cabo talleres de hoja de vida y entrevista.

El marco de la convocatoria contó también con la participación del reconocido Chef Daniel Meroño, actualmente Chef ejecutivo del BD Bacatá, quien hablará acerca de los diferentes proyectos de gastronomía que tendrá la torre, con formatos novedosos que serán un atractivo más para el Centro. Además, se contó con actividades artísticas por parte de grafiteros invitados, quienes mediante su arte representaron diferentes temáticas del sector.

Por su parte, Ana Milena Ángel Parra, Coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo SENA explica “Hemos trabajado articuladamente con la empresa BD-PROMOTORES para la búsqueda de personal en el  sector de servicios – restaurantes, con el objetivo de generar acciones que permitan generar nuevos empleos en el país e impulsar las formaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA”.

“Hemos venido trabajando con el Sena y con empresarios de la localidad porque queremos aumentar la oferta laboral para reducir los índices de pobreza de la localidad, que es la más pobre de Bogotá, y de esta forma, darles nuevas oportunidades a los habitantes de nuestros barrios para empezar a controlar las problemáticas de seguridad que nos afectan”. Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe

Las personas interesadas en aplicar a las ofertas laborales podrán acceder a la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co hasta el 11 de noviembre, donde encontrarán el listado de perfiles para la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *