Categories

TURISMO

Cinco deportes que puedes disfrutar en el mar

¿Sabías que en Cartagena además de noches inolvidables puedes medírtele a practicar diferentes deportes acuáticos? Así es posible tener unas vacaciones diferentes en la ciudad amurallada.

Se trata de planes que se salen de las tradicionales visitas turísticas a la ciudad amurallada, reconocida por conservar una arquitectura colonial única en América Latina en la que sobresalen, por ejemplo, las murallas construidas para defender el territorio de los ataques piratas, o el centro histórico, con edificaciones emblemáticas que llevan siglos maravillando a los miles de turistas que cada año llegan a la ciudad.

Existen paquetes turísticos para los más aventureros, como la práctica de alguno de los cinco deportes acuáticos que te proponemos hoy para tus próximas vacaciones en Cartagena. En algunos además de la adrenalina te conectarás con la naturaleza, lo que los convierte en ideales para los amantes del ecoturismo, que a septiembre del 2016, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, había recibido a 277.367 viajeros extranjeros.

Ese dato es un reflejo de las posibilidades turísticas que hay en Cartagena, la segunda ciudad con más viajeros en el país. ¿Listo para ser parte de una experiencia inolvidable? Incluye alguno de estos planes en tu próxima visita a la ciudad amurallada.

Flyboard

Lleva tus vacaciones a otro nivel (¡literal!) y vuela sobre el Mar Caribe con la práctica del Flyboard, un deporte que cada año está tomando más fuerza en el país y encontrarás en diferentes paquetes turísticos al llegar a la ciudad.

El Flyboard es una práctica en la que se usa una tabla que es impulsada por dos propulsores enlazados a una manguera de agua que, a su vez, está conectada a una moto de agua. La presión con la que sale el agua permite que la tabla se levante y sea controlada por quien está sobre ella, dando la sensación de volar y llegar hasta los 14 metros de altura o incluso de sumergirse un par de metros en el mar (¡como los delfines!). Su popularidad lo convierte en una de las actividades infaltables si viajas a Cartagena. ¿Listo para volar sobre el océano?

Surf

Bien sea en una tabla larga (longboard) o corta (shortboard) todos en algún momento hemos querido ser los ‘Reyes de las olas’ y experimentar la libertad que da surfear en el mar. Es uno de los deportes para los más aventureros por la libertad de estar sobre una tabla solo guiado por la fuerza de las olas.

Además el surf es un plan que puedes disfrutar en familia o con amigos, porque no hay límite de edad para hacerlo siempre y cuando estés con instructores certificados y cuentes con los implementos necesarios para disfrutar de este deporte. En Cartagena hay incluso festivales y competencias para surfistas profesionales y academias en las que podrás tomar cursos cada vez que vayas a la ciudad y mejores así tu técnica de surfeo.

Windsurf

Es uno de los deportes náuticos de mayor tradición a nivel mundial. Tanto así que hace parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos y tiene diferentes modalidades en las que es posible practicarlo: regata, estilo libre o Super X (la más nueva), por nombrar algunas.

La diferencia entre el surf y el windsurf es que el impulso y la navegabilidad de la tabla ya no la dan solo las olas del mar: se apoya en una vela que aprovecha la fuerza del viento para que puedas moverte por el agua y sacar máximo provecho al océano. Las tablas de windsurf también cuentan con un sistema que te permite darle dirección a la tabla inclinando la vela hacia delante o atrás y la rotación de la tabla sobre un solo punto, no como en un velero.

Velero

También te puedes impulsar en el mar de Cartagena con la fuerza del viento en un velero. Es una de las modalidades más antiguas de deportes en el mar, también es un deporte olímpico y hay competencias desde hace más de 150 años (llamadas regatas).

¿Qué tal un recorrido viendo el atardecer en Cartagena? En la ciudad hay cientos de veleros y clubes a los que podrás acudir para pasar una jornada diferente en una de las playas más bonitas del mundo.

Buceo

¿Qué tal si a la aventura le agregas un componente natural? Otra de las alternativas para unas vacaciones diferentes en Cartagena es la de bucear: sumergirte en el Mar Caribe por deporte o por diversión, en este último caso para ver las maravillas que esconden las playas en Cartagena.

Es un plan en el que te conectarás con la naturaleza marina o los vestigios de embarcaciones del pasado que quedaron atrapados en el fondo del mar. Una experiencia totalmente diferente a la que estás acostumbrado y que definitivamente te llenará de recuerdos para contar a todos tus amigos.

¿Ya sabes qué vas a hacer en tus próximas vacaciones en Cartagena? Acá tienes algunas de las opciones para sacar provecho de una de las playas más bonitas de América Latina con un componente de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *