Categories

INVERSIÓN

BUENAS RAZONES PARA INVERTIR EN FIDIS DEL BD BACATÁ

El gran número de colombianos que ha invertido en los Derechos Fiduciarios FiDis* del proyecto, permitió que BD Promotores Colombia, la empresa desarrollistas de la megaobra, alcanzara el punto de equilibrio que le dio luz verde a la construcción.

El proyecto se está construyendo en la calle 19 con carrera 5ª, en donde quedaba el antiguo Hotel Bacatá y contó con el diseñado de la reconocida firma de arquitectos Alonso & Balaguer. La edificación contará con 7 sótanos (6 de ellos destinados para parqueaderos),117 oficinas, 53 pisos de apartamentos, 364 habitaciones de hotel y 3 pisos de galerías comerciales. “Prácticamente puedes vivir, trabajar, comer y hacer compras sin tener que salir del lugar”, afirma Emilio Borrella, director general de BD Promotores Colombia.

Los inversionistas encuentran que el potencial del BD Bacatá está en el impulso que le dará al centro de Bogotá. Por ejemplo Eduardo Sánchez, economista bogotano, compró uno de los FiDis del BD Bacatá porque cree que el proyecto es el principio de la recuperación de esta zona de la ciudad. “En algún momento de la historia, ciudades como Paris, Londres o Nueva York han tenido su centro deteriorado; pero han decidido convertirlos en polos importantes de desarrollo. BD Bacatá será la punta de lanza para que Bogotá también viva esa transformación”, afirma Sánchez.

Render de Bacata de nocheHay también para quienes los Derechos Fiduciarios FiDis del BD Bacatá generan seguridad en la inversión. Gracias a este modelo es más fácil que cualquier colombiano participe de la inversión inmobiliaria sin necesidad de tener un gran capital. Además, la figura obliga a que el dinero de los inversionistas no sea administrado por los promotores, sino por una fiduciaria, que sólo entrega los recursos cuando los requisitos de cada etapa son cumplidos a cabalidad.

“Yo tengo la costumbre de averiguar los pros y los contras de todo lo que compro. El hecho de que todo se maneje a través de una fiducia me dio la confianza para invertir, porque sé que mi plata no se la van a robar”, cuenta Carmen Cecilia Benavides, física e investigadora bumanguesa que aseguró el dinero de su pensión en el proyecto.

También hay quienes encuentran que el BD Bacatá es una oportunidad para asegurar su futuro. Es el caso de Juan Pablo Oñate y Mayerly Cabanzo, quienes invirtieron en el proyecto con la motivación de ofrecerle una mejor calidad de vida a su pequeña hija: “Nos pareció un proyecto seguro y confiable, que hará de Bogotá una ciudad más agradable para que Verónica la pueda disfrutar cuando sea grande”.

La ubicación estratégica del BD Bacatá rodeado de las mejores universidades de Bogotá también ha sido una razón para que varios colombianos inviertan en el proyecto, como es el caso del villavicense Raúl Coronado, quien tiene una hija que se trasladará a estudiar a la capital, y encontró que era la mejor opción para brindarle la mejor experiencia en los años universitarios. Para Rosario Serrano, quien trabaja desde hace años en el comercio de las joyas, Bogotá debe empezar a pensar en grande: “Siempre he pensado que Bogotá se merece un centro más bonito. El comercio nunca parará su actividad y este edificio lo va a impulsar mucho. Con el BD Bacatá tendremos un centro más limpio, más ameno, más rico para visitar y para vivir”. Sin embargo, aunque son muchas las razones para invertir, en lo que todos están de acuerdo es en que el BD Bacatá es un buen negocio: “La exención por 30 años en el impuesto de renta que tienen los negocios hoteleros en Colombia es una oportunidad magnífica”, dice Gustavo González, quien invirtió con su familia en 21 FiDis del BD Bacatá.

Son todas estas y muchas más las razones por las que los colombianos siguen creyendo en BD Bacatá. * Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso. Actualmente en etapa de estructuración del negocio fiduciario.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *