Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS · TURISMO

Bogotá, la ciudad ideal para los viajes de negocios

El auge de la capital colombiana como destino para los turistas de negocios ha obligado a los hoteles a mejorar su oferta en materia de turismo corporativo.

Bogotá

Gracias al clima favorable para los negocios, su ubicación estratégica, a que cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la región, 36 vuelos directos a las principales ciudades del mundo y alrededor de 17 mil habitaciones en hoteles de lujo, Bogotá es actualmente una de las cinco ciudades latinoamericanas más importantes en materia de turismo corporativo.

Esto se debe, en gran medida, al crecimiento en el número de multinacionales con oficinas en la capital. De hecho, según un reporte de “Bogotá, cómo vamos”, en 2005 la ciudad contaba con 677 empresas con capital extranjero y hoy en día ese número alcanza las 1.423 empresas, sin contar los clusters de turismo, negocios y eventos que facilitan la inversión en Bogotá y sus alrededores. (El centro de Bogotá se consolida como destino de inversión)

Este panorama, y la realización de eventos de gran envergadura como Smart City Expo Bogotá 2013 y One Young World 2017, han obligado al sector hotelero a mejorar su oferta con el objetivo de suplir las necesidades del más de millón de extranjeros que asisten a los congresos y convenciones que se realizan en la ciudad en medio de un ambiente de lujo y exclusividad

Sin embargo, los extranjeros no son los únicos que visitan la ciudad atraídos por la oferta en materia de turismo corporativo. De hecho, según cifras del Instituto de Turismo de Bogotá, el 43,9% de los colombianos que viajan a Bogotá lo hacen por negocios y trabajo, y cada uno gasta, en promedio, $1.600.000 en hoteles, restaurantes, compras y transporte en periodos que no superan los tres días.(También puedes leer: Fidi Eurostars, una inversión de lujo)

Servicios hoteleros para el turista de negocios

Según Tatiana Piñeros, directora del Instituto de Turismo de Bogotá, el sector hotelero es uno de los que más ha crecido gracias al buen momento que vive la ciudad, que actualmente cuenta con una capacidad estimada de 17.000 habitaciones, el 50% de ellas dentro de hoteles de lujo ideales para hacer negocios.

Entre la oferta de servicios corporativos que hoteles 5 estrellas como Tequendama, Bogotá Marriott, NH Collection Bogotá Teleport Royal y EXE Bacatá 95 ofrecen se encuentran:

  • Salones de eventos de todos los tamaños, con capacidad para hacer desde juntas de negocios hasta congresos y eventos de gran envergadura.
  • Plataformas tecnológicas diseñadas para gestionar reservas, requerimientos de logística, catering y otros detalles de los eventos.
  • Acceso a salas de negocios con servicio de wifi de alta velocidad, secretariado y mensajería.
  • Catering personalizado con una amplia oferta que incluye platos nacionales e internacionales.
  • Posibilidad de alojarse en suites hoteleras de lujo y disfrutar de servicios hoteleros entrenador personal, restaurantes, servicio de conserjería 24 horas, spa y gimnasio, entre otros. (Entérate : BD Bacatá, un megaproyecto hecho realidad)

No todo es trabajo

Son muchos los sitios en Bogotá que puedes conocer durante tu estadía en la ciudad, desde el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Planetario de Bogotá, los miradores de La Calera y la Torre Colpatria y La Candelaria hasta importantes destinos turísticos en las zonas aledañas a Bogotá como el caso de la Laguna de Fúquene y los embalses del Neusa, Tominé y Sisga, que están habilitados para el camping y la práctica de deportes acuáticos.

Además, la ciudad cuenta con el Tren Turístico de la Sabana, el cual hace recorridos desde el centro de Bogotá hasta el Parque Jaime Duque, Nemocón y Zipaquirá. Este último municipio es uno de los más visitados por ser el hogar de la Catedral de Sal (considerada Patrimonio Histórico y Monumento Nacional).

La oferta empresarial, logística, gastronómica y de esparcimiento de estos hoteles, sumada al trabajo que entidades como Greater Bogotá Convention Bureau están realizando para promocionar a Bogotá como destino de negocios, perfilan a la ciudad como un referente en turismo corporativo en la región y el lugar ideal para que realices tus eventos con el toque de distinción y clase que tu empresa merece.

Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *