Categories

INNOVACIÓN · RENOVACIÓN URBANA

BOGOTÁ INTELIGENTE

La ciudad quedó dentro de las 50 ciudades inteligentes según NatGeo. Ocupó la posición 29 gracias a la vitalidad artística que presenta.

Eventos como ArtBo y el Festival de Arte, hicieron que Bogotá se entrara a la lista realizada por National Geographic. Según el portal del canal las ciudades que aparecen en este conteo tienen “lugares esenciales, personas, tendencias e ideas que han convertido a las ciudades más inteligentes en los lugares favoritos de los viajeros”.

Bogotá se encuentra en la casilla 29 debido a que acoge diferentes muestras, ferias y festivales de arte que reúnen a visitantes y compradores del mundo entero.

El artículo fue estricto por George W. Stone, quien tiene en cuenta otras cualidades resaltadas por Ian MacFarlane, consultor en urbes inteligentes de NatGeo. Según MacFarlane, “una ciudad necesita alma y corazón –normalmente en el centro, donde las personas se congregar para trabajar y divertirse–. Las ciudades inteligentes están bien conectadas, local e internacionalmente, tienen un estilo de vida sostenible, y son lugares a los que la gente suele ir primero”, dice.

Otras de las ciudades que aparecieron en el listado son San Francisco (epicentro de soñadores), París (ciudad de bicicletas), Roma (viaje en el tiempo), y Paducah (capital mundial de artesanias). Otras ciudades de Latinoamérica entraron también al conteo como Lima, Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Es así como la capital colombiana se perfila según los expertos como una urbe con mucho potencial artístico.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *