Categories

INVERSIÓN

BOGOTÁ DENTRO DEL TOP 10 DE LA INVERSIÓN

Según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas- INAI- 2014 construido por la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile, Bogotá se encuentra en el cuarto lugar dentro del top 10 de la inversión dentro de las ciudades de América Latina más atractivas para involucrar dinero.

Los primeros tres lugares los obtuvieron Santiago de Chile, Sao Pablo y Ciudad de México. Dentro del INAI 2014, se hace visible el buen desempeño que tienen urbes como Bogotá y Lima que van al alza gracias al buen ambiente macroeconómico de sus países y su reputación internacional para los negocios.

“Debe considerarse como meritoria la presencia de ciudades intermedias en el grupo de las más atractivas para la inversión, porque logran compensar su menor tamaño con una gestión específica sobre algunas variables que las hacen destacar, tales como la reputación, el dinamismo económico, la oferta cultural y la disponibilidad de otros servicios a escala humana” afirmó el director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, Rodrigo Díaz.

La ciudad hace parte de un grupo de economías que poseen fortalezas suficientes para ofrecer un entorno calificado como “amable” a los inversionistas que quieran iniciar operaciones en este territorio.

Y fue así como Bogotá recibió a BD Promotores Colombia hace unos años, quienes lanzaron BD Bacatá, el rascacielos más alto del país, proyecto que demuestra que Colombia y su capital son lugares altamente atractivos para la inversión.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *