Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS · TURISMO

BD Bacatá, un megaproyecto hecho realidad

El edificio más alto de Colombia ofrecerá los servicios de vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueaderos. 

BD Bacatá

Ubicado en la carrera 5 con calle 19, en pleno centro de Bogotá, el BD Bacatá, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de los últimos años en Colombia, ya es una realidad. Desde que fue planeado, este desarrollo arquitectónico tenía dentro de sus objetivos el convertirse en el edificio más alto de Colombia y uno de los más imponentes de Suramérica y en el 2015, tras varios meses de trabajo, el BD Bacatá lo consiguió: destronó la Torre Colpatria que durante 39 años fue la que más se acercó a las nubes en el país. Pero, ¿qué otras características tiene este nuevo emblema de la arquitectura de Bogotá?

(También puedes leer: BD Bacatá, el desafío arquitectónico que está renovando Bogotá)

Es un edificio multipropósito

No se trata de un edificio que cumpla con una sola función, como la mayoría de las construcciones de la capital que o son hoteles o centros comerciales. Como parte de la renovación urbana del centro de Bogotá, el BD Bacatá tendrá, entre otros espacios, el Eurostar Bacatá, un hotel de cinco estrellas en pleno centro de la capital, con una ubicación estratégica perfecta para los viajeros de negocios y que ocupará gran espacio. Las dos torres, cuentan además con apartamentos, oficinas, parqueaderos y un centro comercial por el que se movilizarán cientos de personas en el corazón de Bogotá.

El sueño de múltiples inversionistas

El dinero necesario para la mega obra que ratifica el significado de metrópolis que tiene Bogotá, cobra aún más sentido gracias al modelo de Fidis (derechos fiduciarios) que ha venido utilizando el proyecto desde su concepción.  (Te puede interesar: Derechos Fiduciarios para dummies)

Bajo este mecanismo en el que es necesario un capital menor, en comparación con el que se necesitaría para acceder a un bien inmobiliario de tal magnitud, son muchas las personas que pueden ingresar al proyecto y beneficiarse de la rentabilidad que genera la explotación de los espacios como el hotel, el centro comercial y las habitaciones disponibles para viajeros bajo la modalidad larga estancia. Ten presente que es más sencillo adquirir un derecho fiduciario por cien millones de pesos que un apartamento completo, con las mismas características que puede llegar a costar hasta diez veces más.

El éxito y el brillante futuro del BD Bacatá como símbolo de la renovación urbana en Bogotá permitirá que, una vez entren en funcionamiento los espacios, miles de inversionistas se beneficien de la valorización y las ganancias que genere el edificio, por haber confiado en el proyecto desde el comienzo y apostarle al desarrollo del mismo con un capital realmente asequible. (Conoce cómo invertir en un megaproyecto con poco capital)

Cifras reveladoras

Cuando el complejo BD Bacatá esté totalmente terminado contará con un total de:

  • 384 m2 construidos en dos torres de 67 y 56 pisos.
  • 405 apartamentos.
  • 117 oficinas.
  • Un centro comercial con más de 6.500 m2 de superficie por el que se espera circulen 12.000 personas a diario.
  • 319 habitaciones en el Eurostar Bacatá, que ocupará 40 pisos de la torre más alta.
  • 3.000 m2 para convenciones distribuidos en 16 espacios diferentes.
  • Dos espacios dedicados a la gastronomía, ambos de lujo con el sello del reconocido chef español Sergi Arola.
  • Siete sótanos de parqueaderos.
  • 63 habitaciones de hotel bajo la modalidad larga estancia.

El BD Bacatá va más allá de ser el edificio más alto de Colombia. Es un complejo arquitectónico que promueve el desarrollo y la inversión en Bogotá y promotor de la renovación urbana del centro de la capital.

Contáctanos y recibe gratis una asesoría personalizada.