Categories

INVERSIÓN · MEGA PROYECTOS

BD BACATÁ: INGENIERÍA COLOMBIANA PARA EL FUTURO

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio de Ciencia y Tecnología “Luis Carlos Sarmiento Angulo” de la Universidad Nacional, la conferencia “BD Bacatá: Ingeniería colombiana para el futuro”. La sesión se dio en el marco del día “Jueves del egresado” organizado por la facultad de Ingeniería y la Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional.

“La conferencia está dirigida a ingenieros civiles principalmente tanto de la universidad como a todo el que quiera venir. Dentro del “Jueves del egresado” traemos diferentes conferencistas y a la Junta Directiva de la asociación le pareció muy interesante traer este proyecto que es muy bueno, para hablar del proceso constructivo y exponerlo a los ingenieros y estudiantes” afirmó Cecilia de Gutiérrez, coordinadora del evento.

Alrededor de doscientas personas asistieron y escucharon atentamente a dos socios de la empresa encargada de la construcción del BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia, Prabyc Ingenieros Ltda: el Presidente de la compañía, Carlos Barberi, quien realizó la introducción al tema, y el Gerente General, Diego Prada, quien continuó con una explicación más amplia.

“Es bueno que todo el mundo conozca el sistema constructivo que desarrollamos en la obra del BD Bacatá y conozcan cuál es el concepto básico para que les sea útil y lo puedan aplicar de una manera adecuada. Entonces hay que generar toda una dinámica para que conozcan bien el tema y estos foros académicos sirven para que la gente conozca cómo hacerse y cual es el concepto y el criterio básico” afirmó el ingeniero Diego Prada.

Al ser los conferencistas ingenieros con gran trayectoria en diferentes obras de alta importancia, los estudiantes mostraron bastante interés, el cual se generó también por la imponente obra del BD Bacatá que se perfila como un resort urbano de uso mixto en donde habrá Hotel, Hotel Larga Estancia, apartamentos, Oficinas, Centro Comercial y Parqueaderos.

“Este proyecto siempre me ha llamado mucho la atención entonces he tratado de buscar en internet y acercarme más a él pero nunca se puede conseguir información como esta de la conferencia. Es muy interesante porque se pueden conocer aspectos más detallados y ver como la ingeniería en nuestro país ha evolucionado”, expresó Cristian Moreno, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional al término de la sesión, la cual finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Parte de esa evolución se refleja en los modelos constructivos del BD Bacatá, en donde a pesar de que han habido inconvenientes y obstáculos que no se pueden prever desde un principio, se han sorteado positivamente para poder decir que en este momento toda la cimentación está finalizada y el rascacielos empezará a subir hasta el piso 66 de manera muy rápida hasta alcanzar los 2.800 metros más cerca de las estrellas.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *