Categories

MEGA PROYECTOS

BD BACATÁ, HARÁ PARTE DE ‘MEGA CONSTRUCCIONES’

Por primera vez, obra colombiana estará en MEGA CONSTRUCCIONES

  • La serie mostrará el proceso de construcción de la que será una de las edificaciones más altas de Latinoamérica.
  • BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia ha sido elegido como protagonista de un capítulo de MEGA CONSTRUCCIONES en el que el mundo podrá conocer este hito de la ingeniería colombiana.

Bogotá, septiembre de 2014 – La serie que ha revelado con lujo de detalles el proceso de construcción de destacadas obras que merecen ser conocidas por el mundo entero como la Pirámide de Shimizu, el Puente Colgante de Hong Kong, el Skypark de Singapur, entre otras grandes obras, llega a Colombia para grabar un programa dedicado al BD Bacatá, primer rascacielos que se está construyendo en el país.

MEGA CONSTRUCCIONES uno de los programas con mejores indicadores de sintonía de Discovery, dará a conocer las razones por el cual, la esquina de la calle 19 con carrera 5 se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la capital. Un proceso que comenzó en 2010 con la llegada al país de BD Promotores Colombia gestores del proyecto que a la fecha cuenta con más 5.000 inversionistas.

BD Bacatá ya es considerada una mega construcción. La cimentación de la edificación es totalmente nueva en el país, así como el sistema con el que fue realizada la excavación. La obra se ha convertido en un verdadero hito en la ingeniería colombiana en el que cada etapa ha dejado records difíciles de igualar.

El proyecto catalogado como uno de los más ambiciosos de Latinoamérica tiene cifras contundentes que demuestran su magnitud. Por ejemplo, han sido removidos más de 120 mil metros cúbicos de material, se ha utilizado más de 39 mil metros cúbicos de concreto y más de tres millones de kilos de acero.

El equipo de MEGA CONSTRUCCIONES dejará ver al aire el extenso camino recorrido para hacer realidad este incluyente proyecto que empezó por la visión de un empresario español que imagino un rascacielos que se convirtiera en icono de la ciudad, que contribuyera a la renovación del centro de la capital, que permitiera invertir a miles de colombianos y que como ocurre en destacadas ciudades del mundo permitiera a los habitantes tener varios servicios en el mismo lugar, ofreciéndole mejor calidad de vida.

Los amantes de la serie podrán conocer de primera mano, una obra que ha articulado la innovación con la ingeniería. Podrán ver, los pilotes más grandes de Colombia que oscilan entre 0.9 y 2.5 metros, dimensionar la profundidad que ha alcanzado la obra en niveles por primera vez vistos en Colombia, así como la similitud existente entre los materiales y sistema usados en el Burj Khalifa, obra más alta conocida por el hombre y el BD Bacatá que será la cuarta torre más alta de Latinoamérica.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *