Categories

MEGA PROYECTOS

AVANCE DE OBRA BD CARTAGENA – DICIEMBRE 2016

En la zona de punta canoa al norte de la ciudad de Cartagena de Indias, la zona con mayor proyección turística del departamento de Bolívar, continua el avance del que será el complejo vacacional, más representativo de todo el caribe colombiano, El BD Cartagena Beach club.

Con 5 edificaciones construidas y 3 más en su fase estructural de primer, segundo y tercer piso, el proyecto BD Cartagena Beach Club ya completa un total de 8 torres, correspondientes a las primeras habitaciones de hotel y unidades vacacionales proyectadas en la primera fase de construcción.
Adicionalmente y de manera simultánea a la construcción estructural, se han iniciado los trabajos de mampostería de las edificaciones, una sala de ventas y un apartamento modelo que próximamente estarán habilitados al público.

Debido a las fuertes lluvias que por esta temporada azotan a toda la región caribe y parte del país, se han realizado excavaciones profundas a más de 10 metros para utilizarse como pozos de mitigación en donde se almacenan gran parte de estas aguas lluvias para luego ser utilizadas en los diferentes procesos constructivos, contribuyendo al ahorro de más de 1680 m3 del preciado líquido y continuando así con la filosofía de construcción eco sostenible, uno de los pilares que desde el principio ha caracterizado el proyecto.

El proceso más demorado de la construcción ha sido el pilotaje de todas las edificaciones, proceso que ya se encuentra finalizado al 100% en su primera fase y que ha sido fundamental para garantizar la estabilidad de las edificaciones, que ya superaron su primera prueba debido al coletazo del huracán Matthew el pasado mes de octubre, que afecto a la ciudad de Cartagena con fuertes lluvias y vientos de hasta 125 km/hora pero que no tuvo mayor impacto en la obra en donde las estructuras se mantuvieron intactas.

De manera simultánea al proceso constructivo se continúa con la remoción de tierra y preparación del terreno donde se construirán las edificaciones correspondientes a la segunda fase y que a la fecha va un total de 125.000 m3 de tierra removida de los cuales 60 mil se han reutilizado para relleno dentro del proyecto.
En esta etapa constructiva el personal que trabaja en la obra ha aumentado a 220 personas entre ingenieros, arquitectos, maquinistas, obreros y proveedores que surten a diario todos los materiales requeridos para la construcción, y así mismo ha aumentado drásticamente el tráfico de maquinaria, camiones y mezcladoras por lo que se ha habilitado una vía alterna de ingreso al proyecto mejorando la movilidad y ayudando a mantener un imparable ritmo constructivo.

Superando las inclemencias del clima y a un muy buen ritmo constructivo, continúa la construcción del BD Cartagena Beach Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *