Categories

MEGA PROYECTOS

Avance BD Cartagena Septiembre 2017

El BD Cartagena Beach club continúa avanzando

Actualmente el proyecto se encuentra finalizado al 100% en su fase estructural con las edificaciones G1, G 2, G3, G4, G5, G6, H6 Y H7. Además, con más de 21.000 m2 de mampostería instalada equivalente a la utilización de 282.392 bloques de concreto vibrado, se ha finalizado el 100% de la mampostería de estos 8 bloques.

Las terrazas de estas edificaciones ya han pasado por un proceso de aislamiento y recubrimiento y están listas para la instalación de las cubiertas verdes, estas se instalarán en la recta final de construcción y aportarán beneficios como reducir el calentamiento de las estructuras e integrar el proyecto con el paisaje.

Adicionalmente a estos procesos, se adelantan de manera simultánea en todos los bloques la instalación de las redes eléctricas e hidrosanitarias internas que ya completan los 2500 metros lineales, al igual que la instalación de las redes hidráulicas y sanitarias de todo el proyecto que ya completan la instalación de más de 1300 metros lineales de tuberías de aguas residuales, tuberías de impulsión, tuberías de agua potables y tuberías de aprovechamiento y reutilización de aguas lluvias que van a 1,8 mts por debajo de la tierra alrededor de todo el proyecto

Otro de los trabajos importantes es la construcción de los muros de contención. Estos muros que completan un avance del 90%  proporcionan mayor estabilidad al terreno y protege las edificaciones de posibles taludes de tierra. A la fecha se han construido más de 1400 m2 de muros. Estos van enterrados a 2.5 metros bajo tierra y anclados a una base de 2.7 mts de ancho Lo que garantiza la estabilidad total del terreno.

El proyecto BD Cartagena se caracterizará por estar a la vanguardia de los más importantes resorts en el mundo, por esto dentro de las múltiples amenidades con que contará se encuentra un restaurante de gastronomía internacional con capacidad de más de 700 comensales y el cual ya se han iniciado los trabajos constructivos de forma progresiva y dividido en 3 partes en simultanea debido a su gran tamaño. Este restaurante contará con un sótano de más de 2.800 m2 donde se ubicarán las cocinas, zonas de servicio, vasos de compensación  de agua para el lago artificial y equipos de bombeo hidráulicos. Los trabajos de cimentación, construcción de placas, dados y muros de contención ya completan un 50% de avance

Los promotores del proyecto BD Cartagena siempre se han preocupado porque toda la construcción se integre lo más armónico posible al terreno, es por esto que los más de 24.720 metros cuadrados de playa con los que cuenta el proyecto estarán separadas de los bloques g4, g5 y g6 con más de 800 m3 de gaviones; estos gaviones consisten en una canasta metálica de forma rectangular rellenas de piedra. Su función principal es contener la vía de los bloques y además este sistema es muy versátil con el paisajismo del proyecto.

Así continúa la construcción del BD Cartagena Beach club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *