Categories

MEGA PROYECTOS

ASÍ AVANZA EL BD BACATÁ

En este momento el crecimiento de las torres se concentra en la zona sur; donde ya se ha alcanzado el piso 15, en toda la estructura visible sobre la calle 19. A partir de este momento la torre inicia su escalonamiento; esto quiere decir que la estructura sur occidental contigua al hotel Dann, ya llego a su punto más alto; completando así, el edificio donde operara el hotel larga estancia; lo que veremos en los próximos días, será una torre que se alza con un perfil más estilizado; que, junto con la torre norte se convertirán en el primer rascacielos del país.

Usando la misma tecnología de las formaletas autotrepantes, que suben mediante motores eléctricos, se han instalado protecciones perimetrales en maderas de alta densidad, con tamaños de 6 metros de alto, que actúan como paredes móviles, aislando a los trabajadores de las condiciones adversas del clima y de la altura.

La tecnología de las grúas para rascacielos ya trabaja a plena capacidad. Las grúas tradicionales han cumplido su vida útil y están siendo desmontadas; solo se utilizaran las grúas especializadas en rascacielos, que tienen una capacidad de carga de más de 4 toneladas en punta y ascienden a la misma velocidad que la construcción, anclándose internamente a la estructura de las torres y alzándose 3 pisos por encima del nivel de trabajo.

El BD Bacatá ha tomado ya el ritmo de trabajo optimo; el grupo de colaboradores ascendió a 450 personas y ya se destaca su imponente estructura sobre el tradicional paisaje del centro de la ciudad.

Gravatar image
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *